160 hectáreas en Tres Lomas Tres Lomas

Tipo de propiedad: Campo

The space

  • 1: a

Descripción de la propiedad

160 hectáreas Tres Lomas – Salliqueló

Localización:

El lote se ubica en el partido de Tres Lomas, próximo al límite con Salliqueló y Guaminí. Se halla a una distancia de 20 km de la ciudad de Salliqueló, a unos 30 km de la ciudad de Tres Lomas y a unos 15 km de la localidad de Ing. Thompson.
El acceso al campo desde Salliqueló es por ruta provincial 85 1,5 km; bajar en “camino del porrudo” y hacer unos 5 km, girar a la derecha, recorrer 1 km y girar a la izquierda (primer bocacalle), recorrer 2,7 km hasta encontrar tranquera a mano izquierda.

Situación actual del campo – 20 de enero de 2020:

El predio se dispone en un solo lote que se halla actualmente con plantación de soja que, a pesar de la escasez de precipitaciones al inicio de la campaña, en general presenta un crecimiento parejo y abundante.

Es un campo de suelo franco-arenoso, profundo, de relieve plano a suavemente ondulado, apto para la explotación agrícola en un 85% ya que existen 17 hectáreas no aptas, de médano con implantación de pasto llorón y pequeño monte de eucaliptos. Presenta también una parte baja proviniente de campo aledaños, que hace que en años de abundantes lluvias, algunas hectáreas se vean afectadas.

Población:

Existe una casa en buenas condiciones de habitabilidad, compuesta de 3 dormitorios, 2 baños, living comedor, lavadero, despensa, sótano y cochera para dos vehículos. Posee instalaciones eléctricas para utilizar con generador y un molino en buen estado con tanque y bebidas. Los alambrados perimetrales se encuentran en muy buen estado.